Con el término imagen corporativa nos referimos a los elementos visuales de la marca. La imagen corporativa hace parte del branding de la marca y entre otros elementos incluye el logotipo e isotipo, los colores corporativos, la tipografía y suele ser descrito detalladamente en el manual de marca.
Hoy en día, la imagen corporativa es más importante que nunca especialmente en el entorno digital que ha creado nuevas dimensiones para exponer tu marca como son la redes sociales y el sitio web de una empresa.
Descubre qué tipos de elementos visuales de la marca tienes que considerar al momento de crear tu marca pensando en sus aplicaciones digitales una vez tengas el logo.
Un concepto de branding es el marco global que dirige el diseño de tu sitio web. Debe reflejar la identidad de tu empresa y lo que hace. Utilizando un tema de branding logras establecer un lenguaje visual coherente en todo tu sitio o obviamente con el resto de tu presencia digital o física.
Una declaración de identidad es una breve descripción de tu negocio que ayuda a la gente a entender de qué se trata tu compañía y por qué debería interesarse por su marca. También es un buen modo de describir tu misión y tus valores, pero de ninguna manera de la manera antigua y aburrida que solemos ver en muchos sitios web en Colombia!
La paleta de colores de una empresa es un conjunto de colores utilizados en toda la organización. Ayudan a definir la cultura de una empresa y facilitan que los empleados y los clientes se identifiquen con la marca.
La tipografía es tan importante como los demás elementos visuales y es por eso que algunas compañías grandes optan hasta desarrollar una tipografía dedicada a su marca. Pero no deben preocuparse ya que hay muchos estilos de tipografía disponibles para elegir cuando se crea un logotipo, una marca o un sitio web. Elija uno que se ajuste al estilo de la empresa y que tenga sentido dentro del contexto del diseño. En ciertos casos, como en piezas gráficas impresas/digitales o el sitio web, pueden elegir una tipografía secundaria que se utilice en para crear una variación que a veces es necesaria la atención del cliente a información muy importante o para descansar los ojos del cliente. Pero es importante no utilizar más de dos tipografías y siempre eligen las que son fáciles de leer.
Una página web bien estructurada debe proporcionar un sistema de navegación fácil para que los visitantes puedan encontrar lo que necesitan rápidamente. Pero también debe ser visualmente atractiva y fácil de leer sin alejarse del estilo de marca elegido y descrito en el manual de la marca y siempre contando una historia acorde a la identidad de esa misma.
Aunque existen más elementos de la imagen de marca que pueden ser de interés en el ámbito digital, empezando con estos cinco tips puedes establecer una marca fuerte y coherente en todas sus aplicaciones digitales logrando reconocimiento y así creando fidelidad de cliente en un mercado volátil de experiencias efímeras.
Si estás pensando en crear o revisar tu marca habla con uno de nuestros expertos para asegurar que tu empresa tenga una imagen de marca adecuada tomando en cuenta las necesidades contemporáneas con énfasis en el entorno digital que te ayudará a crecer tu negocio.